Pozole de pato confitado

rece-02

INGREDIENTES: 6 PORCIONES

4 piernas de pato confitados
3 chiles anchos
1 taza de cebolla blanca picada
2 ajos picados
5 tazas de agua
1 cda de orégano seco
1 cda de miel de abeja
1/2 cdita de comino molido
sal al gusto
5 tazas de granos de maíz para pozole cocidos*
2 cdas de cilantro fresco picado
Acompañamientos : hojas de cilantro, tomate cortado en cubos, cebolla picada y totopos de tortilla

PROCEDIMIENTO:
Quite con cuidado la piel de los muslos de pato confitados ; corte la piel en cubos de 1.5cm y cocine en un sartén de fondo grueso a fuego bajo hasta que haya soltado toda la grasa y estén dorados entre 8 y 12 minutos. Escurra sobre papel de cocina y sazone con un poco de sal.
Mientras se dora la piel, retire la carne de los huesos y resérvelos, desmenuce la carne.
Tueste los chiles un poco cuidando de no quemarlos y cúbralos con agua hirviendo hasta que se ablanden, 20 minutos aprox. Escurra el chile y colóquelo en la licuadora.
Mientras se remoja el chile, saltee la cebolla y el ajo 2 o 3 minutos, añada agua, orégano, miel, comino y los huesos reservados; hierva a fuego lento 20 minutos. Deseche los huesos. Licúe el caldo junto con el chile hasta obtener un caldo muy liso, sazone con sal.
Añada el caldo a una olla, agregue los granos de maíz para pozole ya cocidos, el pato desmenuzado y hierva fuego bajo por 10 minutos tapado. Sirva en platos individuales con cilantro picado y la piel de pato dorada por encima.

NOTAS:
Cueza los granos de maíz para pozole con media cebolla y una cabeza de ajo, cuidando de no agregar nada de sal para que el maíz reviente.

Share this post
  , ,


Deja un comentario